viernes, 13 de junio de 2014

CÉSAR ÁLVAREZ FUE SUSPENDIDO POR 120 DÍAS COMO PRESIDENTE REGIONAL DE ÁNCASH

César Álvarez fue suspendido por 120 días como presidente regional de Áncash.
El presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, y el vicepresidente regional Román Reyna, fueron suspendidos por 120 días, por el pleno del consejo regional luego que ambos se encuentran con orden de prisión preventiva consentida.
Esta resolución también se debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), medianteresolución 456-2014-JNE, dispuso que el consejo regional de Áncash resuelva, en primera instancia y en un plazo máximo de diez días hábiles, la situación jurídica y administrativa del presidente regional César Joaquín Álvarez Aguilar.
Desde las 9 de la mañana, el pleno del consejo se reunió para debatir el tema, además de elegir al nuevo presidente regional interino. La sesión terminó extendiéndose hasta promediar las 4:20 de la tarde.
Luego del debate, el pleno terminó eligiendo al consejero regional Zenón Fulgencio Ayala López para asumir por encargo la presidencia regional hasta que se resuelva la situación legal de Álvarez Aguilar, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Piedras Gordas, en Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario